Y un año más damos por finalizado el programa “Vacances en Pau”, cuando finaliza siempre nos quedamos con las ganas de que sea el último, que el próximo año vayamos las familias de acogida a bañarnos en las playas del Sáhara Occidental.
Pero la realidad es otra, la realidad es que seguimos sin dar una solución a las miles de personas que siguen viviendo en los campos de refugiados.
Para poder aliviar esta situación, desde la Asociación Al-Adala, junto al resto de organizaciones de ayuda al pueblo saharaui de las provincias de Valencia y Castellón, organizamos el programa de acogida de menores.
Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Valencia, hemos conseguido que vinieran 11 niños y niñas saharuis que han pasado el verano con familias valencianas.
Muchas son las actividades que hemos organizado desde la Trobada, hasta la visita a les Coves de Sant Josep, un dia en Aquarama, invitación del Ayuntamiento de Valencia, incluso ir al Trofeu Taronja, invitación del Valencia C.F, o una invitación a un partido de liga del Levante.
Hoy, 29 de agosto se ha ido los niños y niñas saharuis, y nos han dejado un gran vacío, pero sabemos que esto no es más que el comienzo de una gran amistad.
Y desde aquí seguimos luchando por ver un Sáhara libre.