Haima en suport: Llibertat per als presos polítics sahrauís (Xirivella – Juny 2017)

2017 haima

*Mensaje de apoyo a los Presos Saharauis del Grupo de Gdeim Izik*

Conocidos como el Grupo de Gdeim Izik, 24 activistas saharauis que fueron detenidos después del campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik en noviembre de 2010.

En febrero de 2013, este grupo fue juzgado en un tribunal militar, las sentencias van de 20 años a cadena perpetua.

Después de tres años de protestas, informes y acciones de solidaridad, en que la comunidad internacional condenó este juicio ilegal, Marruecos decide hacer un nuevo juicio esta vez civil. Los detenidos son acusados y juzgados de nuevo por los mismos cargos, incluso dos de ellos son juzgados nuevamente tras haber salido en libertad y con condena cumplida. Un proceso lleno de irregularidades, extraterritorial, acusaciones basadas en testimonios obtenidos bajo tortura y un largo número de ilegalidades que demuestran la intención de Marruecos de prolongar en el tiempo con la pretensión de debilitar la férrea voluntad de estos luchadores y activistas por los derechos humanos saharauis.

*_Envíales un mensaje mostrando tu solidaridad y apoyo con su justa causa. Los mensajes los haremos llegar a los presos. Más que nunca es necesario el apoyo de todos._*

*Puedes dejar tu mensaje en el siguiente enlace:*

http://porunsaharalibre.org/cartas-gdeim-izik/

Muchas gracias por tu apoyo y colaboración.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *