Recepcions institucionals als xiquets i xiquetes sahrauís (i 10)

Recepción por el Molt Honorable President de la Generalitat D. Alberto Fabra
Valencia (29-08-11).- Invitados por el President de la Generalitat, hoy han sido recibidos en el Palacio de la Generalitat una nutrida representación de niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf que pasan los meses de Julio y Agosto con familias valencianas dentro del Programa “Vacances en Pau 2011” organizado la Delegación del Gobierno de la RASD y la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana.

Acompañaban al President , el Conseller de Justicia y Bienestar Social Honorable D. Jorge Cabré Rico, la Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad Dña. Gotzone Mora, el Director General de Integración y Cooperación D. Josep Felip i Sardá y otras autoridades, así como el Sr. Mohamed El Mamún, Delegado de la RASD en la Comunidad Valenciana y Dña. Dolors Claramunt, Presidenta de la FASPS PV.
Tras los prolegómenos y saludos de a los pequeños embajadores saharauis y sus familias de acogida, tomó la palabra D. Alberto Fabra para expresar la alegría que sentía al contemplar lo felices que parecían los niños/as y agradecer a las familias valencianas el esfuerzo de solidaridad y generosidad que realizaban en el acogimiento de los mismos a sabiendas de las muchas necesidades que padecen por las duras condiciones en las que viven durante todo el año.
A continuación, Dña. Dolors Claramunt, Presidenta de la FASPS PV recordó a todos que el Programa “Vacaciones en Paz” , pretende entre otros objetivos, la Revisión Médica y de alimentación de estos niños/as de los que no debemos olvidar su condición de “refugiados” ya que ellos/as , al igual que todo su pueblo, llevan más de 36 años en los Campamentos de Refugiados de la Hamada de Tindouf en Argelia y agradeció al President que con esta Recepción ayuda a la Difusión del Conflicto.
Tras las palabras de las Autoridades, se le hizo entrega al President de una muestra de la Cerámica Saharaui realizada en los Campamentos de Refugiados de Tindouf por las Mujeres Saharauis dentro del marco de otro Proyecto de la FASPS PV, y de la conocida “rosa del desierto”.
Por otro lado, el President entregó a la FASPS PV un ejemplar del libro “Ciudad de Las Artes y las Ciencias”, y a los pequeños y a las familias de algunos detalles como recuerdo de la visita al Palau.