Microprojecte: Hospital Matern Infantil a Guelta

gueltaAquest és el repte que s’ha marcat l’Associació Ajuda als Pobles de Quart de Poblet. Podeu participar i col·laborar en aquest microprojecte clicant en el següent enllaç: migranodearena.org

Descripción

Los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) se encuentran en el exilio desde 1975.

Desde entonces la situación de precariedad es tremenda. Multitud de familias viven excluidas en mitad del desierto, sin mas ayuda que la de la cooperación internacional. Zona pedregosa y con clima desertico donde no se puede producir nada. Unicamente el sector servicios, gracias a las asociaciones de amistad del pueblo saharaui, y al desarrollo local de la población saharaui, ha proliferado en los campamentos. Guelta, es un poblado de la Provincia del Aaiun. Allí, una estructura de adobe hace las veces de hospital maternal, atendiendo precariamente a las madres que dan a luz a sus bebes. Nuestro objetivo es: dotar el centro de la estructura adecuada y dotarles de materiales adecuados para que se pueda atender a las parturientas, de forma que se produzcan 0 complicaciones o las menos posibles.

Nuestro reto es conseguirlo entre todos, entre vosotros también. Necesitamos vuestra ayuda, ya que las subvenciones han disminuido brutalmente y nuestro deseo es que la cooperación siga adelante.