Concentració Said Dambar a València

Valencia 22.06.2011.
Organizada por Sáhara Acción Silla y con la participación de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Pais Valencia, y otras Asociaciones solidarias con el Pueblo Saharaui, se ha celebrado esta tarde en  la ciudad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, (rebautizada como Plaza 15 de Maig), una concentración en Solidaridad con los familiares de SAID DAMBAR .
Comenzó a las 18,30 h y permaneció hasta las 20 h. y a ella asistieron unas 50 personas entre activistas y solidarios.
Esta concentración se celebra simultáneamente en diversas ciudades nacionales e internacionales, e incluso en la ciudad de El Aaiun en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Durante la misma se leyó el Manifiesto explicando las circunstancias en las que fue asesinado Said por la Policía Marroquí en el Mes de Noviembre de 2010, y como todavía , los responsables policiales marroquíes no han entregado su cuerpo a los familiares, ni permiten que se le haga una autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte, ya que según medios policiales, el arma se disparó “accidentalmente”.

Se pidió a los Organismos Internacionales que se hagan cumplir las Resoluciones de la ONU, y que se vigile el cumplimiento de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental entre tanto se llevan a buen término dichas resoluciones.
         

Se mantuvo un emocionante minuto de silencio en memoria del fallecido, y con posterioridad se relizó una “performance” mientras se coreaban consignas a favor del pueblo saharaui, el Polisario y en contra de Marruecos.
A València, el  22 de juny  del 2011