A punt de finalitzar la Caravana d’aliments per al poble sahrauí 2017/2018

El próximo día 3 de marzo, las asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià, junto a la Delegación del Frente Polisario en Valencia, van a proceder a la carga de la comida que se he estado recogiendo por colegios, entidades, empresas y particulares.

Durante más de dos meses, todas las asociaciones, han hecho una campaña activa para dar a conocer la lucha del pueblo saharaui, en colegios, medios de comunicación etc… En la Caravana han colaborado un total de 15 asociaciones, repartidas por Castellón y Valencia.

La campaña, conocida como “Caravana per la Pau”, es una campaña ya no solo a recoger alimentos como legumbres, azúcar y aceite. Si no una campaña de sensibilización hacia sobre un conflicto que dura desde hace 42 años, y que necesita una solución urgentemente. Ya que el gobierno del Estado Español tiene una responsabilidad histórica con un pueblo hermano, como lo es el pueblo saharaui.

Desde el año pasado, dentro de la Caravana hay un envío de comida para personas con celiaquía. Ya que en los campamentos de población refugiada saharaui, hay un alto porcentaje de personas que padecen esta enfermedad, por lo que este año se ha hecho una compra de 6.000€ en comida sin gluten. Para aportaciones para este proyecto, hay una cuenta habilitada para ello en Caixa Popular, poner en concepto “Comida Sin Gluten”

ES87-3159-0041-18-2554570727

Hay una previsión de 50 toneladas, distribuidos en 2 camiones que se cargarán en el polígono industrial de Paterna. A partir de las 9 de la mañana el próximo sábado día 3, y a lo largo de toda la mañana, irán acudiendo todas las asociaciones. Previamente, el viernes día 2, se procederá a la carga de toda la comida que se envía paletizada, y de los proyectos aprobados por el Ministerio de Cooperación de la RASD.

El día 4, domingo, saldrá la Caravana hacia el puerto de Alicante, donde se espera que durante la primera quincena de marzo vayan llegando las diferentes caravanas del estado, para partir juntas hacia Orán (Argel) y de allí a los campamentos saharauis situados en la zona de Tindouf (Argelia), 1474 Km de desierto.